29 OctLa Ruta de Jack el Destripador en Londres

La Ruta de Jack el Destripador en Londres

Una vez que hemos recorrido los lugares imprescindibles para poder decir que realmente conocemos una ciudad, surge en nosotros la necesidad de visitar otros lugares escondidos o fuera de lo común que hacen que nos sintamos más comprometidos con la ciudad que visitamos. Son muchos los que prefieren pasear por barrios comunes y no turísticos en los que conocen la realidad de la gente que vive en esa ciudad, otros buscan recuerdos de antiguos viajes y hay quien prefiere conocer lugares famosos gracias al cine, la televisión o a personajes históricos.

Una de las rutas alternativas más conocidas de la ciudad de Londres es la ruta de Jack el Destripador. Esta ruta permite conocer un Londres diferente y, aún mejor, permite imaginar cómo era la ciudad en otra época y lo difícil que resultaba mantenerse a salvo cuando se vivía en ciertos ambientes. A muchos turistas les choca mucho este recorrido, ya que hoy en día la zona en la que Jack el Destripador solía moverse se encuentra muy cerca de los edificios modernos, altos y nuevos de la City.

En el siglo XIX, en la época victoriana en la que vivió Jack el Destripador, Londres se dividía en dos mundos muy diferentes. El lado oeste, en el que vivían las clases altas y la gente adinerada, y el lado este – el East End -  en el que se hacinaban y mal vivían miles de inmigrantes y pobres de toda condición.

Dentro del East End, la zona de Whitechapel es la máxima representante de la miseria de aquella época y de los trágicos acontecimientos que desencadenó la existencia de un personaje llamado Jack.

Wilkes Street

Sorprende comenzar esta ruta por Wilkes Street, una calle en la que hoy en día las viviendas solo son asequibles para personas de alto nivel adquisitivo y que en la época de Jack el Destripador estaba compuesta por asilos y bloques de viviendas en las que una familia entera vivía en una sola habitación.

Dunward Street

En esta calle apareció asesinada una de las víctimas más famosas de Jack el Destipador: Mary Ann Nichols, aunque en aquella época la callejuela se conocía como Buck’s Row.

Hanbury Street

La segunda víctima conocida del Destripador, Annie Chapman, apareció en el patio de una de las casas de esta calle. En el mismo número en el que se encontró a la víctima hoy en día encontramos un edificio, Old Truman Brewwery, en el que tienen lugar eventos culturales.

Saint Boltop

La iglesia de Saint Boltop se construyó en 1744 en Aldgate High Street. Se conocía a esta iglesia como la iglesia de las prostitutas debido a que está situada frente a la calle por la que las prostitutas paseaban en busca de clientes durante la época victoriana.
Jack el Destripador buscaba a sus víctimas entre estas mujeres, por lo que seguramente recorrió esta calle en más de una ocasión.

Miller’s Court Street

En esta calle se encontró a la última víctima conocida de Jack el Destripador, Mary Jane Kelly, en 1888. Al contrario que en otras ocasiones, no se encontró a la víctima en la calle, su cuerpo fue encontrado en la pensión en la que vivía, en el número 13 de esta calle. Probablemente debido a la intimidad que le dio un lugar cerrado, este asesinato fue el más sanguinario de todos.

Ten Bells Pub

Este pub, abierto en 1752, era frecuentado tanto por las víctimas como por el asesino, y aún hoy sigue en pie y viviendo de la fama que le proporcionaron los fatídicos hechos que sucedieron.

Este pub conserva una atmósfera antigua, así como cierto aire de terror cuando se desciende al piso de abajo, lugar donde hoy en día se encuentran los baños. Un listado con las víctimas y algunas otras imágenes hacen que nadie olvide que ese era el pub de las víctimas de Jack el Destripador.

¿Te atreves a recorrer estas calles del terror? ¿Ya lo has hecho?

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario