01 SepSumérgete en la cultura durante tu curso de inglés en el extranjero

curso de inglés en el extranjero

Ahora que se está acabando el verano y los más pequeños van a terminar sus vacaciones puede ser un buen momento para que los adultos que aún no han disfrutado de todos sus días libres se planteen ir al extranjero a aprender inglés. A finales del verano se puede disfrutar de las ciudades aún con buen tiempo y más horas de sol sin encontrar demasiados turistas o estudiantes durante la estancia, parece un buen momento para viajar.

Aquellos que se están planteando realizar algún curso de inglés en el extranjero deben saber que lo más importante para que la estancia sea productiva es cambiar el chip de turista a estudiante. Si nos limitamos a visitar nuestra ciudad de acogida para conocer sus principales atracciones y recorrer sus calles más famosas no cumpliremos con el objetivo principal del viaje: aprender o mejorar nuestro inglés. Es muy saludable hacer turismo, pero tenemos también que sumergirnos en la vida de la ciudad, relacionarnos con gente, conocer las costumbres de sus habitantes e interesarnos por la cultura y la historia del lugar. Solo de esta forma diferenciaremos unas vacaciones con una estancia para aprender.

En el post de hoy queremos recomendarte algunas cosas que hacer en Londres y Nueva York durante vuestra estancia de estudios, dos de las ciudades más elegidas para aprender inglés. En las dos encontraréis lugares de interés, actividades culturales y buenos cursos así que dependerá sobre todo de vuestras inquietudes y gustos personales la elección final. Seguro que todos conocéis las principales atracciones turísticas tanto de Londres como de Nueva York, así que no nos vamos a extender mucho hablando de ellas. En nuestras recomendaciones hemos incluido algunas cosas que podéis hacer para entrar en contacto con la cultura del lugar y que os obligue a entender y hablar el inglés.

Londres

Londres es una ciudad con muchas caras diferentes, cosmopolita y llena de historia, la ciudad perfecta para sumergirse en una cultura típicamente anglosajona sin ir muy lejos de casa.

Hay muchas visitas obligadas en Londres: Westminster, el palacio de Buckingham, Trafalgar Square, London Eye, la Torre de Londres, el British Museum, la National Gallery, Hyde Park… podríamos seguir enumerando lugares, pero podéis encontrarlos en cualquier guía de viajes.

Para conocer gente y aprender más sobre las costumbres londinenses es imprescindible visitar algunos de sus pubs. The Red Lion es uno de los más conocidos, situado en Parliament Street, suele estar frecuentado por gente de las altas esferas. Por otro lado, The White Lion, se llena de gente mucho más normal para comer y tomar una pinta, se encuentra muy cerca de Covent Garden.

Covent Garden es otro de los mejores lugares de Londres para visitar. Un barrio muy alegre, lleno de gente de todo el mundo y rebosante de cultura. Alrededor del antiguo mercado de frutas es fácil encontrar a artistas en la calle y disfrutar un rato, pero en la misma plaza podemos encontrar también el Royal Opera House, donde se puede asistir a espectáculos como el ballet.

Y para completar la inmersión cultural, resulta imprescindible asistir a una obra de teatro. Se pueden encontrar entradas para musicales, que suelen resultar mucho más fáciles de comprender si no dominas el inglés, a buenos precios si no eres muy exigente con las situación de los asientos.

Nueva York

Muchos la conocen como LA ciudad, el lugar perfecto para pasar desapercibido o ser el centro de atención, dependiendo de lo que busque cada uno. Una ciudad con una cultura muy peculiar, ya que se ha forjado a base de mezclar a personas procedentes de lugares muy diferentes. Por supuesto, todo el que llega a Nueva York debe visitar el Empire State, el Rockefeller Centre, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Central Park, Times Square, el Metropolitan, la Quinta Avenida o el puente de Brooklyn, por enumerar solo algunos de los imprescindibles. Pero para conocer un poco más el estilo de vida de Nueva York, su cultura y el idioma es necesario ir un poco más allá.

Resulta indispensable, por ejemplo, acudir a un espectáculo de Broadway. Las obras que se estrenan en los teatros de Nueva York tienen fama de ser las mejores del mundo y solo después de triunfar en esta plaza comienzan a representarse en otros sitios, una prueba de fuego que solo los mejores espectáculos logran superar.

Acudir a un partido de baloncesto en el Madison Square Garden o de beisbol en el Yankee Stadium nos acercará mucho a los gustos de los neoyorkinos y su forma de disfrutar del deporte. Los más aficionados se dividen el año entre la temporada de baloncesto y la de beisbol animando a los Nicks por un lado y a los Yankees por otro.

Pero si preferís los espectáculos o la vida cotidiana en la calle, no os debéis perder las partidas de ajedrez que tienen lugar en Washington Square, los partidos de rugby improvisados en Central Park junto a parejas disfrutando de un picnic romántico, las tradicionales misas Gospel del barrio de Harlem o el espectáculo de las casas de Brooklyn adornadas para Navidad.

Ahora solo tienes que pensar bien qué ciudad te apetece más visitar y atreverte a sumergirte en su ritmo de vida. ¿Nos lo cuentas a la vuelta?

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario