08 JulTerserasemana Dublín Maristas 1 2015

https://dub115.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://dub115.mail.live.com/ol/clear.gifMuy buenas a tod@s:

Ya ha comenzado nuestra tercera semana aquí en Dublín y el tiempo se está pasando volando. 

El sábado pasado los estudiantes tuvieron la excursión de día completo. Esta vez existían dos posibilidades, visitar Glendalough, un conjunto monasterial creado por San Kevin situado en un valle glacial; o apuntarse a un parque multiaventuras situado en la cima de los arboles. Ambas posibilidades tenían muy buena pinta. Nuestros chicos y chicas se apuntaron principalmente al parque multiaventuras, aunque alguno optó por hacer la ruta por Glendalough.

En el parque multiaventuras, pudimos disfrutar de una ruta por medio de los arboles, y después de una visita a la ciudad de Kilkenny a unos 130 km de Dublín, donde los estudiantes tuvieron tiempo.

En Glendalough visitamos la torre más característica del lugar de 33 metros de altura, visitamos una catedral edificada en el siglo XII, la casa de los curas, un pequeño oratorio, restos de una iglesia… ¡Y todo eso antes del descanso para comer! Los chicos disfrutaron mucho y aprendimos todos un poco más de historia de este país. Después tuvimos un descanso para comer, donde algunos jugaron al futbol, otros hablaban entre ellos o tomaban el sol, incluso alguno se bañó en las aguas de un lago. Al acabar nuestro descanso hicimos una pequeña excursión donde vimos una cascada rodeada de una flora muy colorida, y caminamos por caminos entre los árboles. 

 

La misma noche del sábado, el segundo grupo de Maristas aterrizó en tierras Irlandesas. Tras entregar a cada uno a su familia anfitriona pudimos por fin irnos a dormir después de un día tan cansado.

 

El domingo, era el día de las familias, así que cada estudiante se quedó en su casa realizando distintas actividades en familia, lo que les permite conocer mejor la cultura y el idioma. Sin embargo, los estudiante que llegaron sábado tuvieron una excursión por el centro de Dublín para conocer un poco mejor la ciudad.

Fue un día donde el buen tiempo nos acompañó durante la mayor parte del tiempo, y donde pudieron comenzar a entender las costumbres irlandesas.

 

El lunes los nuevos estudiantes tuvieron la prueba de nivel, donde obtuvieron muy buenos resultados la inmensa mayoría. Después de las clases tuvieron tiempo de deportes, arte y juegos. Hay que reconocer que nos quedamos sorprendidos del talento que tienen para trabajar la arcilla, hicieron unas figuras increíbles. 

 

Hoy martes, ya estaba cada alumno en su clase y en su nivel, por lo que han podido disfrutar de unas magnificas clases acorde a su nivel. Tras ellas, hemos tenido la actividad de “drama”, donde de nuevo muchos de ellos han demostrado sus dotes de actores y actrices, realizando unas representaciones muy divertidas y trabajadas. ¡Enhorabuena chicos!

Hasta aquí todo por hoy, pero no os preocupéis que pronto estamos de vuelta con más noticias.

¡Un saludo muy grande!

Lorena y Pablo

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario