08 JulSegunda semana Newbridge 2015

¡Buenas a todos!

Aquí estoy de nuevo para contaros como ha ido transcurriendo esta segunda semana. Ya hace casi dos semanas que llegamos a Newbridge. ¡Se está pasando el tiempo volando!

El fin de semana estuvo muy bien. Como ya sabéis, los sábados también hay curso de drama; así que como todos los días, los alumnos asistieron. Estuvieron ensayando sus papeles para la obra-musical del viernes y también las canciones que van a interpretar. Los alumnos irlandeses son muy atentos y se han hecho muy amigos del grupo de estudiantes. Al terminar las clases, pasaron el resto de la tarde con las familias: fueron a dar un paseo, de compras, al cine (que por cierto, creo que ya todos los estudiantes han visto la película de los “Minions”) Todo el mundo aquí está loco con estos dibujos, las tiendas están llenas de camisetas, tazas, juguetes, zapatillas… ¡Es una locura! :D

El domingo tocó excursión a Galway. Nos levantamos temprano como de costumbre para aprovechar bien el día porque la ciudad estaba a unas 2 horas de Newbridge. Al salir del pueblo estaba lloviendo muy fuerte y temíamos que se nos estropeara toda la excursión pero llegamos a Galway y se despejó y salió el sol, ¡¡fue genial!!

Galway es una ciudad pequeña y está considerada como una de las más bonitas de la costa oeste de Irlanda. Es una ciudad bastante tranquila en comparación con Dublín, y muy pintoresca. Las casas están pintadas de diferentes colores, de ahí su gran atractivo.

Llegamos sobre las 12:00 y justo comimos porque estábamos muertos de hambre. Después dimos una vuelta por el paseo marítimo que estaba repleto de gente y nos dirigimos a una pequeña feria que teníamos al lado. Varios estudiantes se subieron a las atracciones y nos reímos mucho de las caras que ponían. Tras este pequeño parón, fuimos a ver the Spanish Arch o El arco español. Este arco es un resto de la muralla de la ciudad que se construyó entre los años 1584 y 1588 para proteger a los barcos que atracaban en el muelle colindante, y se le denominó “arco español” porque la mayoría de barcos que protegía eran españoles.

Una vez visto el arco, fuimos al Barrio Latino que es la calle peatonal principal de Galway. Es muy parecido al que se encuentra en París aunque a diferencia del este último, el de Galway cuenta con callejuelas serpenteantes por las que te puedes perder, innumerables pubs, restaurantes, tiendas, etc. Además, todas las fachadas son de colores o tienen dibujos pintados. ¡El ambiente que se respira es genial!

Sobre las 15:30 fuimos a Eyre Square, que es una plaza muy grande ajardinada. Hacía un sol espléndido y nos sentamos en el césped. Uno de los estudiantes compró una pelota de rugby y pasamos el rato jugando. ¡Nos encontramos además con el grupo de estudiantes de Midleton que está pasando sus tres semanas en Galway!

Después de un largo día y todos un poco cansados, nos esperaba el autobús de vuelta. Casi todos caímos rendido y alguna foto que otra durmiendo nos hicieron. ¡jejeje!

El lunes comenzó con el tiempo un poco malo, bastante lluvia y viento pero según el pronóstico va a mejorar en los próximos días. En cuanto a las clases de drama, ya están ultimando los ensayos para el gran estreno del viernes y el sábado. Yo ya tengo las entradas para ir a verlos el mismo viernes. ¡Tengo muchas ganas de ver como ha quedado todo!

Bueno, pues aquí me despido de vosotros. Ya os iré informando de más cosillas.

¡Un abrazo de parte de todos! ¡Hasta la próxima entrada!

Alberto.

PD: aparte de los buenos recuerdos que nos llevamos de Galway, también nos llevamos algunos estudiantes e incluido yo, cagadas de gaviota. ¡jajajajjajajjajaj! :D

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario