13 JulFinal Segunda Semana Newbridge 2015

Final 2º Semana Newbridge

¡Buenas a todos!

Aquí vuelvo para contaros como han ido estos últimos días. Espero que no estéis pasando mucho calor por España, aquí se sigue agradeciendo el fresquito y estamos teniendo mucha suerte porque normalmente hace sol, aunque por las tardes se nubla un poco. El miércoles y jueves, como todos los días, los estudiantes asistieron a clase de drama para ensayar antes del gran estreno, que ha sido hoy y del que ahora os contaré como ha ido. Por las tardes las dedicaron a estar con las familias. Los mantienen muy ocupados haciendo todo tipo de actividades: los llevan al cine, de compras (que aquí también han empezado las rebajas), de paseo, a visitar otros pueblos, etc…

Esta mañana era el último día de ensayo, tenían clase de 10:00 a 12:00 solamente y por la tarde tuvieron que volver a las 19:00 para el ensayo final antes del estreno que ha sido a las 20:00. Fui antes de que empezara la función para poder echar fotos, pero estaban todos desperdigados y tampoco dejaban pasar, así que aproveche el descanso que había entre acto y acto para saludarlos. La función ha durado 2 horas y 15 minutos y he de decir que me ha encantado, no me lo esperaba así, muchas risas y muy bien montado, se ha notado lo duro que han trabajado estas dos semanas.

Ha sido todo muy profesional. La función ha sido en el teatro del colegio en el que ensayan. Han puesto sillas para todos los asistentes. Además, han hecho un programa que les ha quedado muy chulo, donde ponía todos los títulos de canciones, los nombres de los participantes y una parte final para los autógrafos jejejej, muy gracioso. (Todos los estudiantes se han llevado uno de recuerdo, así que ya lo veréis). Había también un puesto donde podías comprar palomitas, chucherías y agua.

La función estaba dividida en tres partes y entre medias de cada una, había una actuación de los grupos más mayores. La obra ha comenzado con un baile. Un grupo de niñas ha realizado una coreografía bastante difícil y muy chula con una canción que según ponía el programa, era de Justin Bieber.

Tras ellas, ha comenzado el primer grupo que era el más pequeño, con niños de 4 a 7 años. ¡Ha sido fabuloso! Han representado la famosa película de “Frozen”. Han ido narrando lo que ocurría a la misma vez que actuaban y entre escena y escena cantaban algunas canciones de la película. El público estaba muy animado y también las ha cantado ¡jejejej!

Cuando han terminado, han salido a escena el grupo más mayor, en el que están nuestros estudiantes. Iban vestidos de negro y han cantado un “mashup” (mezcla de dos canciones), la de “See you again” de Wiz Khalifa y “Stay with me” de Sam Smith. Se ha bajado el telón y a continuación ha salido a escena el segundo grupo, el mediano, con niños ente 8 y 10 años. Han representado la película de Mary Poppins, igual que con el primer grupo, han actuado, con diálogos más largos y cantado varias canciones más.

Al terminar, han dejado un descanso de unos 15 minutos y me he acercado a verlos, y la verdad, estaban disfrutando mucho. Ya en el comienzo del segundo acto ha salido a escena nuestro grupo. La obra era un tanto extraña jajajajajaj. Trataba de dos señores mayores (uno de ellos era Mario, uno de nuestros estudiantes, que lo ha hecho increíble) que pierden una plaza en su residencia porque no tienen dinero y ayudados por una cantante y una monja, deciden robar un banco para poder pagarlo. Sin embargo, los pilla la policía y los meten en la cárcel. Se quedan todos muy sorprendidos cuando alguien, no se sabe quién, les paga la fianza para que queden en libertad. Entre escena y escena ha habido bailes donde han colaborado: Alejandro, Claudia, María, Blanca y el resto de chicos; canciones donde Marta y Mario han hecho dos solos impresionantes (cantan genial) y actuaciones donde han tenido unas frasecillas Marta, Alejandro y nuestro prota Mario.

La función ha acabado con una actuación conjunta de los tres grupos, donde han cantado la nueva canción de Jessie J “Flashlight”.

Ha sido muy entretenida y me ha encantado. Mañana tienen el segundo pase para el resto de padres, el teatro estaba llenísimo :D Seguro que les saldrá igual de bien que esta noche o incluso mejor.

Pues hasta aquí ha llegado esta segunda semana. Ya queda menos de una semana para volver a España y parece que fue ayer cuando llegamos aquí. Esta semana nos espera la segunda visita a Dublín en la que nos embarcaremos en la “Experiencia Vickinga”, va a molar mucho y les va a encantar. Ya os contaré.

Me despido de vosotros. ¡Hasta la próxima entrada!

Un abrazo desde Newbridge,

Alberto.

PD: perdonad por la calidad de las fotos, pero al no estar tan cerca del escenario, y con las luces y todo, se ven regular. Las otras dos fueron en el descanso y al final de la obra cuando los pillé antes de que se cambiaran.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario