23 Jun¿Por qué tus hijos deberías cursar un año académico en Irlanda?

¿Por qué tus hijos deberías cursar un año académico en Irlanda?

Como ya sabes, el inglés es actualmente el idioma más hablado en el mundo occidental. Un idioma que es cada vez más utilizado en el mundo de los negocios debido a los procesos de globalización, proyectos de comercio internacional y acuerdos que se llevan con otras empresas del extranjero. Por este motivo, el inglés es cada vez más importante para conseguir mejores oportunidades laborales.

El problema es que muchas veces nos conformamos con el inglés que se da en el colegio y cuando llegamos a la edad adulta nos damos cuenta de que hemos olvidado muchas cosas y que nuestro nivel de inglés no es tan bueno como creíamos. Sin embargo, cuando somos niños nos cuesta mucho menos adaptarnos a los sonidos de la lengua y mantener una conversación fluida. Y es que cuanto antes se empieza a estudiar un idioma, más fácil resulta habituar el oído a los sonidos y el aprendizaje es más rápido.

Apuntar a nuestros hijos a clases particulares puede se runa buena ayuda, pero no cabe duda de que la mejor forma de aprender un idioma es practicarlo en situaciones reales cursando por ejemplo un año académico en el extranjero. Pasar una temporada en el extranjero no solo es útil para utilizar el idioma como lengua de comunicación, sino que también  es la mejor opción para encajar la lengua dentro de un contexto histórico y cultural que hace que el aprendizaje resulte más rápido y sencillo. Además, cuando nos encontramos en un país extranjero nos vemos obligados a hablar siempre en la lengua que estamos aprendiendo, pues no podemos recurrir al español cuando no sabemos decir algo, ya que nadie nos entendería.

Así pues, cursar un año académico en el extranjero es una excelente opción para combinar ambas cosas. Hacer esta inmersión lingüística cuando el niño es todavía un adolescente le da la oportunidad de realizar un aprendizaje con mayor facilidad, pues su cerebro es una esponja que absorbe todo lo que oye y ve y además ya no siente tanto miedo a pasar un año fuera de casa sin su familia.

En este sentido, Irlanda es uno de los países más solicitados para pasar una temporada en el extranjero aprendiendo inglés. Su cercanía con España y un estilo de vida muy parecido al nuestro lo hacen muy atractivo. Pero además, los irlandeses utilizan el euro como moneda, por lo que tu hijo no tendrá ningún  problema a la hora de manejar su dinero.

Por otro lado, debes saber que Irlanda cuenta con una gran tradición educativa de excelente calidad que suele destacar entre otros países. Un método educativo donde los valores son uno de los pilares fundamentales. Siendo además su población muy abierta y acogedora con los extranjeros. Los irlandeses sienten cierto cariño por los españoles por lo que siempre se les trata con especial atención.

Es habitual que los padres que consideran la opción de enviar a sus hijos a cursar un año académico en Irlanda sientan cierta preocupación por su bienestar y por su educación. Por eso, debes saber que en Midleton School cuidamos cada detalle para que puedas quedarte tranquilo y que la experiencia resulte siempre satisfactoria para los alumnos. En primer lugar, los estudios de nuestros programas educativos pueden convalidarse con los del alumno cuando vuelva a España, por lo que no perderá ningún curso. Y en segundo lugar, los estudiantes están siempre respaldados por la agencia para que no se sientan solos durante el curso y puedan acudir a nosotros en el caso de que surja cualquier problema. Por último, las familias de acogida cuentan con varios años de experiencia y son seleccionadas en función de las necesidades de cada alumno para que tu hijo se sienta como en casa.

De esta forma, cuando tu hijo vuelva a casa contará con un alto conocimiento  en inglés que le abrirá muchas puertas a la hora de acceder al mercado laboral, además de con una experiencia vital que le hará madurar y que será inolvidable.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario