05 JunLas Mejores Ciudades para Estudiar Inglés en Irlanda

Las Mejores Ciudades para Estudiar Inglés en Irlanda

No cabe duda de que el inglés es actualmente el idioma más importante del mundo. Y no solamente porque nos ayuda a comunicarnos cuando vamos de vacaciones, sino porque además es el idioma de los negocios. Los avances que los medios de comunicación han experimentado en los últimos años han hecho que cada vez sea más importante a la hora de aspirar a mejores oportunidades laborales. Las grandes empresas suelen tener acuerdos y colaboraciones con empresas de otros países, pero además muchos clientes también hablan otro idioma por lo que es importante que los trabajadores tengan conocimiento en esta lengua. Es por ello que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los requisitos más importantes en los procesos de selección de personal.

Evidentemente no podemos pensar que con el inglés del instituto podremos mantener una conversación fluida con un anglohablante, especialmente si lo hemos dejado aparcado durante mucho tiempo y lo tenemos algo oxidado. Las clases de inglés, las películas en versión original o escuchar la radio en inglés pueden ayudar, pero nada es tan efectivo como una inmersión lingüística 24 horas al día en un país extranjero donde además debemos esforzarnos en cada momento para hacernos entender. Por eso, los cursos de inglés en el extranjero son siempre la mejor opción.

La cuestión es que muchas personas deciden marcharse a Inglaterra por la fama que tienen ciudades como Londres, Oxford o Cambridge. El problema es que la mayoría de ellas están plagadas de españoles, con lo cual se corre el riesgo de que la experiencia no resulte tan provechosa a la hora de aprender inglés. Nosotros te recomendamos vivir en Irlanda un tiempo, ya que además de no haber tantos españoles, los irlandeses son personas muy acogedoras y simpáticas que te harán sentirte como en casa. Por eso, a continuación te traemos algunas de las mejores ciudades para estudiar en Irlanda.

Dublín

Dublín es famosa por ser una ciudad muy asequible y por el carácter hospitalario de sus gentes pese a ser una capital de más de un millón de habitantes. Cuenta con una impresionante riqueza tanto monumental como natural. No en vano Irlanda es conocida por sus bellísimos paisajes. Sin olvidar por supuesto su animada vida tanto diurna como nocturna. Por eso, en Dublín es imposible aburrirse.

Galway

Situada en la costa oeste de Irlanda, Galway es una ciudad pequeña y coqueta de 75.000 habitantes con un ambiente universitario envidiable, lo que le confiere a la ciudad un aire muy dinámico. Además, en la zona se encuentra uno de los paisajes más bellos del país: los acantilados de Moher que se encuentran a unos 75 kilómetros, por lo que se puede ir y venir en el mismo día.

Limerick

Es una ciudad muy asequible y con un marcado carácter rural, pero que cuenta con 57.000 habitantes. Su mayor atractivo es el río Shannon que cruza toda la ciudad. El entorno ideal para dar un agradable paseo y sentarse en su orilla para relajarse o charlar con amigos. Al ser más pequeña y rural, no hay tantos españoles por lo que es perfecta para conocer la cultura irlandesa más en profundidad y aprender inglés.

Cork

Es la ciudad más grande de Irlanda después de Dublín. Con 120.000 habitantes aproximadamente cuenta con una amplia variedad de tiendas, pubs y restaurantes. Además, posee una preciosa fortaleza medieval que se sitúa en los alrededores de la ciudad, el Blarney Castle. Por eso, si quieres evitar el bullicio de la capital y a los españoles, Cork es sin duda una de las mejores opciones.

En Midleton ofrecemos cursos de inglés en muchos destinos en Irlanda. Para más información, no dudeis en contactarnos :)

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario