11 Mayo¿En qué consisten los Exámenes de Cambridge?

Examenes de Cambridge

Debido al alto nivel de competencia que existen en el mercado laboral actual, saber idiomas se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de decantar la balanza hacia un candidato u otro. Y no solamente porque en España hay muchas empresas que necesitan a trabajadores con dominio en inglés para hablar con clientes y proveedores, sino porque además si sabes hablar inglés podrás conseguir oportunidades laborales más interesantes en el extranjero.

Obviamente lo principal es tener dominio en el idioma para demostrarlo manteniendo una conversación fluida con el seleccionador en la entrevista de trabajo, pero si podemos acompañarlo en nuestro curriculum con un título que lo certifique, mejor que mejor, sobre todo si se trata mínimo del First Certificate. Aunque evidentemente si se trata del Certificate Advanced English (CAE) tendremos más oportunidades de que nos llamen para la entrevista. Es el que corresponde a un C1 del marco Común Europeo.

No obstante, no todos los títulos cuentan con el mismo prestigio ni tiene  la misma validez a nivel europeo. Los exámenes Cambridge son reconocidos en todo el mundo angloparlante por los colegios, universidades y empresas públicas y privadas. Cuando superas un examen de Cambridge, obtienes un certificado de reconocimiento internacional que demuestra el nivel de inglés alcanzado.

Por este motivo es la mejor opción por encima de la escuela de idiomas o de los exámenes que ofrecen las universidades. Además, debes saber que son tenidos en cuenta por algunos gobiernos como requisito para conseguir el visado y por agencias y empresas internacionales que quieren conocer el nivel de inglés de los posibles candidatos. En cualquier caso, es importante saber cuál es el nivel de inglés que suele exigirse en el tipo de empresa donde te gustaría trabajar.

Si tu nivel de inglés no es muy bueno, debes saber que actualmente hay una gran cantidad de empresas que ofrecen cursos de inglés tanto en academias como en el extranjero. Aunque las clases particulares pueden ser una opción si no puedes desplazarte, si realmente quieres acelerar tu proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un curso de inglés en el extranjero, ya que de esta forma podrás sumergirte durante un tiempo en la lengua oficial del país y practicarla desde que te levantes hasta que te acuestes, esforzándote más para hacerte entender. Además escuchar la pronunciación nativa a diario te facilitará las cosas de cara a pasar los exámenes de inglés de Cambridge.

Y es que independientemente del certificado Cambridge ESOL que quieras pasar, debes saber que los exámenes constan siempre de 5 partes en los que se valoran las distintas capacidades del candidato en la lengua y en la que debe llegarse a un mínimo para que pueda darse una calificación media: lectura, escritura, gramática, comprensión auditiva y expresión oral. Así pues, lo que se valora es la capacidad del estudiante en todos los aspectos. Gramática y escritura a través de un examen escrito que cuenta con ejercicios, una redacción sobre un tema concreto y preguntas sobre una audición. Además de una fase en la que será necesario mantener una conversación en base a las preguntas que vaya realizando el examinador.

Es por ello que los cursos de inglés en el extranjero son muy útiles para pasar las fases de lectura y escritura como para aprender a mantener una conversación fluida con la pronunciación adecuada. Algo que se valora especialmente en niveles superiores como el CAE. Pero evidentemente dan más puntos a tu curriculum. Con lo cual, pasar una temporada en el extranjero es sin duda la mejor opción para mejorar nuestras capacidades lingüísticas y pasar con éxito el examen de Cambridge.

Si necesitas más info sobre este tema también puedes leer nuestro post sobre las diferencias entre los examenes de trinity y cambridge.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario