29 MayoConsejos para Practicar Inglés antes de Vivir en Inglaterra

Consejos para Practicar Inglés antes de Vivir en Inglaterra

En la actualidad, por muchos que nos pese, el inglés es el idioma universal, el idioma de los negocios. Y en un mundo tan globalizado como el actual, no es extraño que cada vez más empresas incluyan este requisito dentro de sus ofertas de trabajo. Especialmente cuando se trata de trabajos cualificados y de alta responsabilidad o en empresas que tienen acuerdos con empresas o clientes de otros países. Con lo cual pasar un año académico en el extranjero puede ser una excelente opción para practicar inglés. Pero además, las dificultades del mercado laboral actual hacen que cada vez más personas se planteen vivir en el extranjero y buscar trabajo.

No obstante, antes de viajar al extranjero es conveniente practicar un poco en casa e ir adaptando el oído al idioma para que nuestro tiempo en el extranjero nos sirva para perfeccionarlo. De esta forma, habremos hecho gran parte del camino y aprovecharemos mucho más nuestra estancia. La cuestión es que muchas veces no sabemos cómo practicarlo en nuestra vida diaria. Las clases de inglés en academia están muy bien, pero 2 horas a la semana no son suficientes. Por eso hoy te traemos algunas ideas para que puedas practicar ingles antes de vivir en Inglaterra y el aprendizaje te resulte mucho más fácil.

1. Aprender la gramática y el vocabulario

Lo primero que debes hacer para hablar inglés correctamente es tener en cuenta los diferentes elementos que componen el aprendizaje: elegir el vocabulario adecuado, conocer la estructura gramatical de las frases, saber pronunciar bien y aprender la entonación adecuada.

2. Escuchar música o la radio en inglés

Tanto la música como los programas de radio en inglés que puedes oír por Internet son una excelente opción para practicar el ritmo del lenguaje y aprender expresiones nuevas. Además, puedes buscar la letra de tus canciones favoritas y practicarlas cantando.

3. Intercambio de idiomas

En la actualidad hay muchos grupos que quedan para hacer intercambios de idiomas. Durante un rato se habla en inglés y otro rato se habla español. De esta forma podrás practicar inglés con nativos totalmente gratis y además pasar un buen rato haciendo amigos. Si además, te encuentras en alguna fiesta o por la calle con hablantes de inglés, no desaproveches la oportunidad de practicarlo.

4. Ver series y películas en versión original 

Puedes ver las series y películas que te gusten en versión original con subtítulos en inglés para saber cómo se escribe cada frase e ir habituando el oído. De esta forma, podrás divertirte mientras aprendes, además de poder escuchar las voces reales de los actores y ver la serie o película antes de que haya sido doblada al español sin tener que esperar.

5. Piensa en inglés todo el día

Puedes aprovechar mientras haces la comida o las tareas de casas para hablar a solas, o cuando vas en el autobús o en el tren. Intenta describir lo que vas viendo y antes de acostarte escribe un diario de lo que has hecho a lo largo de la jornada. También puedes grabar en lugar de escribir y de esta forma ir viendo cómo has mejorado tu fluidez y tu pronunciación. Además te ayudará a darte cuenta en qué fallas.

En definitiva, la idea es aprovechar cada momento del día para poder practicar inglés aunque no estés aún en el extranjero. Cualquier momento es perfecto para poder hacerlo sin necesidad de tener que apuntarte a un curso intensivo. Lo realmente importante es tener ganas y una actitud siempre positiva para avanzar en el idioma.

¿Y tu tienes algun otro consejo ?

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario