13 OctWord of the Day - OK

Word of the Day - OK

Todos los que habéis viajado por lo largo y ancho de este mundo os habréis dado cuenta que una de las palabras más usadas en idiomas muy diversos es la palabra OK.
 
OK sirve para dar conformidad y equivale a “de acuerdo”, “está bien” o “vale”.
 
Conocer el origen de la palabra (a esto se le conoce como etimología) te lleva a  descubrir un sin par de historias apasionantes sobre el origen de esta muletilla que tanto usamos en nuestros días.
 
Algunos hemos escuchado siempre que la historia de la palabra viene de la Guerra de Secesión norteamericana donde tras el recuento de la batalla se ponía en una pizarra el número de bajas y si la batalla se saldaba sin víctimas mortales pondrían OK (O killed)- O muertos.
 
Pues bien, parece que esa historia ha sido una leyenda popular y que realmente el origen viene de una abreviación utilizada en el periódico Boston Morning Post en el año 1839.
 
En esa época los editores eran muy propensos a poner abreviaciones que luego no han permanecido en el tiempo, como ejemplo "WOOOFC" para "with one of our first citizens"- “uno de nuestros primeros ciudadanos.
 
Para las elecciones presidenciales del año 1840, un candidato llamado Martin Van Buren, tenía un apodo Old Kinderhook (las siglas OK), el partido demócrata lo utilizó de slogan y de hecho se creo un club para apoyar la candidatura de Van Buren llamado el OK Club! A pesar de ello Van Buren no ganó las elecciones.

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario