16 OctLos Beneficios del Inglés Para Trabajar

Los Beneficios del Inglés Para Trabajar

Cuánto de importante es el inglés para trabajar
 
¿Sabías que hay una necesidad creciente de emplear personas que se desenvuelvan en inglés además de en su propio idioma? Es un hecho reconocido que la capacidad de hablar, leer y escribir en dos o más idiomas tiene claras connotaciones positivas en el mercado laboral.
 
Sin embargo y a pesar de la contundente realidad, España se sitúa en el puesto 23 en cuanto a nivel de inglés en el ranking mundial de países de habla no inglesa (fuente Europa Press, agosto 2014)
espana-por-regiones-1024x745.jpg
Pero como no hay lugar al pesimismo, también hay que decir que hemos mejorado con respecto a las cifras dadas entre 2007 y 2009: un total de 6 puestos en estos últimos años marcan la diferencia.
 
Las causas de este pequeño avance son muchas, pero hay que señalar a la que en estos momentos marca el ritmo económico laboral de nuestro país: todos sabemos que cada vez es más acuciante la necesidad de una cultura multilingüe que abra nuestro camino hacia el empleo internacional.
 
La Globalización y un idioma para todos
 
Es un hecho que con la llegada de la globalización comienza a destacar la importancia capital del inglés que sirve como vehículo de comunicación con el mundo empresarial, la formación continua, movilidad y la perspectiva de una dimensión internacional. En concreto, la globalización económica marca la tendencia hacia las empresas que dirigen sus esfuerzos y estrategias a la expansión internacional.
 
Si bien es cierto que el inglés  no es la lengua más hablada (1.113 millones de personas que hablan chino frente a los 372 millones que hablan inglés), sí podemos asegurar que es la que más se usa. Esto nos sitúa en la perspectiva del uso del inglés como lengua global que nos obliga a nivel práctico a dominarlo con el fin de abrir las puertas a muchas oportunidades académicas y por ende al empleo.
 
Desde los diferentes planes educativos se toman de hecho medidas para que a nivel formativo los alumnos tengan conocimientos del inglés dentro de su especialidad. Familias profesionales como “hostelería y turismo”, “administración”, “comercio y marketing” y “actividades marítimopesqueras” incluyen el inglés como asignatura debido a esta expansión del mundo empresarial a nivel internacional y la movilidad geográfica de los puestos de trabajo.
 
Sin duda, hablar inglés ayuda a prosperar dentro del puesto de trabajo añadiendo versatilidad a nuestro C.V.
 
Un adecuado nivel de inglés es fundamental para trabajar…
 
Según HAYS, una empresa multinacional dedicada a la selección de personal, una de las cualidades más valoradas por las empresas en un futuro empleado es el conocimiento del inglés: “El trato con empresas multinacionales, acuerdos entre empresas de diferentes países y un flujo de importaciones y exportaciones constante, provoca que el conocimiento del inglés como lengua vehicular sea convierta en la llave que abre la puerta a puestos en las empresas que más crecen”. No solo el conocimiento de este idioma es sumamente importante, sino también el nivel del mismo – las estadísticas, de hecho, nos sugieren que aquellos que poseen un nivel de inglés alto o muy alto tienen hasta el 40% más de probabilidad de ser empleados.
 
Considerando lo dicho, si crees que tu nivel de inglés no es suficiente, te animamos a que no te quedes estancado y que te plantees viajar a países angloparlantes: Vivir la cultura de primera mano, leer, ver, escuchar en inglés, apuntarte a cursos o rodearte de un contexto enriquecedor donde el inglés sea tu día a día, son algunas de las claves para que avances. Recuerda que el dominio del inglés ha pasado de ser una capacidad digna de admiración a ser una herramienta de comunicación irremplazable.
 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario