30 OctComo Mejorar mi Vocabulario Inglès

Como Mejorar mi Vocabulario Inglès

Aquí no hay que engañarse, podemos memorizarnos todas las listas de nuevas palabras que queramos pero hasta que no las utilicemos en una conversación de manera natural, no conseguiremos incluirla en nuestro vocabulario. Cuando la utilizamos en un contexto donde estamos relajados y aparece en nuestra boca sin darnos cuenta entonces es cuando hemos aprendido una nueva palabra.
 
Aquí van algunos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar notablemente en la adquisición de nuevo vocabulario:
 
Hazte con una pequeña molesquine y la dividas en dos espacios, uno para vocabulario y otro para expresiones o frases hechas. Mírala de vez en cuando y sobretodo, interioriza bien lo que significa y en qué contexto puedes utilizar esa nueva palabra o frase, eso te ayudará a que cuando estés en ese momento donde puedas utilizarla llegues a recordarla fácilmente o no.
 
Desde luego, como sabrás la mejor manera de aprender nuevo vocabulario, sea le idioma que sea es leyendo con un diccionario o traductor al lado. Puede que tardes más en leer un libro de lo que tarda en hacerlo en tu idioma materno, pero no es una carrera, se trata de leer con calidad y no en cantidad.
 
Estate alerta en conversaciones de gente con mayor nivel que el tuyo, siempre aprenderás algo, y cada vez que escuches una palabra nueva apúntala y luego investiga su significado, es mejor que te involucres tú mismo en conocer el significado ya que si te dan directamente la traducción muy probablemente tu interés desaparezca y no consigas recordarla con tanta facilidad.
 
Apréndete canciones, que incluso puedas cantar cuando vayas en el coche o estés en casa, además de aprender muchísimo vocabulario, aprenderás a pronunciarlo y a utilizarlos en frases.
 
Y si tu presupuesto es mayor y deseas vivir una experiencia inolvidable, lo mejor es pasar una temporada haciendo un curso de inglés en el extranjero, en algún país de habla inglesa, rodeado de otros estudiantes y de nativos donde sólo puedas expresarte en la lengua en común, el inglés.
 

Midleton School Blog

Comentarios

Consejos que nunca están de más para ir cogiendo alog de práctica en estos temas, a mi me gusta mucho cuando no conozco un idioma ir pegando pequeños possits por toda mi casa con el significado, parece algo complicado pero con el paso del tiempo aprendes una burrada!

Añadir nuevo comentario