08 OctComo Afrontar una Entrevista de Trabajo en Inglés

Entrevista de Trabajo en Inglès

Cada vez es más común tener que afrontar una entrevista de trabajo en inglés para acceder al mundo laboral, sobretodo, si se trata de una empresa multinacional o de si nuestro trabajo tendrás que ver con ciertos sectores industriales.
 
A veces podemos incluso encontrarnos en una entrevista en español y que en un determinado momento nos cambien por completo la situación y comiencen a hablarnos en inglés. Es la fórmula preferida de los entrevistadores y la que hace inexcusable tu nivel de inglés y sin lugar a duda, tu éxito en esta parte de la entrevista será determinante en tu proceso de selección.
 
Lo primero y más básico para superarla con nota es manejar perfectamente las descripciones sobre ti mismo, tus capacidades y tu formación, te vendrá muy bien conocer la empresa a la que quieres acceder, porque alguna pregunta sobre ellos mismo es muy habitual para evaluarte tus conocimientos y aspiraciones. Otro punto a favor para ti será, ser capaz de describirte a ti mismo en un futuro próximo y más lejano, de esta forma la empresa puede saber cuáles son tus expectativas sobre este puesto de trabajo.
 
Algo que debes evitar si o si, en cualquier entrevista de trabajo, y más si es en inglés, son las respuestas cortas e insulsas, faltas de contenido que denoten superficialidad. Intenta aportar datos que expliquen cómo eres tú, no sirve un simple “I like travelling” ve más allá y explica porque te gusta viajar.
 
En tus explicaciones aporta ideas y da razones, y sobretodo, habla con mucha confianza en ti mismo. Cuando hablas en inglés, si aún no eres un ávido interlocutor, es normal que te cueste pero intenta hacer que no se note demasiado y si no entiendes algo, es mejor que preguntes y no que contestes algo que no tenga nada que ver con lo que te preguntan. Es mejor pecar de preguntón que no de ignorante.
 
Se dice que es mejor evitar ciertas preguntas como la remuneración o la del periodo vacacional hasta que te digan “We´ve to offer you the job”, pero esto es como todo, dependerá sobre todo de tus sensaciones durante el transcurso de la entrevista, aquí podrás darte cuenta si puede hacer la pregunta y dejarla para más tarde.
 
Un último consejo es que intentes practicar una entrevista antes con alguien que sepa bien inglés, si es nativo mucho mejor. Ya sabemos que una entrevista no se puede diseñar tal cual uno quiere y que aunque lleves preparadas ciertas preguntas y respuestas, estas no superaran el 50% de las preguntas que se den a lo largo de la conversación, sin embargo, te ayudará a estar más seguro de ti mismo. Recuerda: Keep calm and carry on!
 
Si necesitas más consejos y ayuda haz clic aquí y podrás encontrar nuestro curso que te ayudará a prepararte para tu próxima entrevista de trabajo en inglés. We are glad to help you  :)
 
 

 
 

Midleton School Blog

Añadir nuevo comentario