14 JulTorquay - 1ª Semana 2014

Curso de Inglés en Torquay

Hi there everyone!  Greetings from the English Riviera!
 
Ya se ha acabado la primera semana de nuestro curso de inglés en Torquay y cuando se está disfrutando el tiempo vuela. Os contamos como nos ha ido hasta ahora, tanto en las clases como en las actividades de la escuela y las excursiones en las que hemos ido este fin de semana.
 
Desde la llegada a la ciudad, el recibimiento ha sido muy cálido, tanto por parte de las familias anfitrionas y la escuela como también por parte del tiempo, que hasta ahora nos está dejando disfrutar bastante de la Riviera Inglesa.
 
Como ya sabéis llegamos casi de madrugada, pero a pesar de ello el viaje fue agradable. El primer día en la escuela, los alumnos tuvieron su prueba de nivel, siempre es muy importante hacerla cuando estás realizando un curso de inglés en el extranjero; tras la cual llegaron a conocer el entorno de la escuela, que tiene un bonito jardín donde los alumnos pueden descansar y jugar al voleibol. Inmediatamente después, llegaron a conocer su nivel y se les asignaron un profesor, con lo que pudieron dar sus primeras clases.  Después de comer, tuvimos nuestro tour guiado por la ciudad y los alumnos pudieron conocer un poco mejor los lugares más importantes de Torquay.
 
En cuanto a las clases, todos los alumnos están contentos con sus profesores y con el contenido que están dando. Para las clases de por la tarde, tienen algunas opciones que pueden escoger según sus propios intereses.
Algo que merece mucho la pena mencionar es que todas los días comemos en el restaurante que tenemos en frente de la escuela, Club TIS Café, donde sus dueños, Suzie y Chris nos están tratando de maravilla y la comida está muy rica.
 
El miércoles la escuela ha organizado una barbacoa en el jardín y los alumnos pudieron jugar también al voleibol. De esta forma, los chicos han podido conocer a los demás estudiantes y hacer amigos de otros países del mundo.
 
El jueves tuvimos una visita guiada al Museo de Torquay, donde el objetivo principal fue conocer mejor a la escritora local Agatha Christie y su obra. Participamos en un juego por equipos en el teníamos que averiguar cosas relacionadas con la escritora y sus novelas. Estuvo muy entretenido y más tarde pudimos visitar el resto del museo, donde conocimos muchas más cosas relacionadas con la ciudad.
Por la tarde-noche, la escuela organizó una salida a la bolera de la ciudad, y los alumnos pasaron un rato muy divertido jugando a los bolos y charlando con sus nuevos amigos del curso.
 
El viernes tuvimos nuestra primera excursión. Fuimos a Cockington, un pueblo con encanto que se encuentra a poca distancia de la ciudad de Torquay y al que se puede llegar en un paseo muy agradable pasando una muy bonita zona verde. El pueblo es muy especial, con casitas antiguas inglesas, llamadas cottages, todas ellas rodeadas por jardines de flores de mil colores. Tras la visita, todos nosotros disfrutamos de un Cream Tea en uno de los jardines, con acompañamiento musical incluido.
 
El sábado fue el gran día de excursión, una increíble experiencia en la zona de Cornwall. Un viaje de dos horas de autobús nos llevó en medio de la naturaleza, en el pueblo de Boscastle, donde empezamos una caminata de unos 10 kilómetro por la costa, pudiendo disfrutar de un paisaje espectacular. El verde nuclear de la vegetación, los acantilados, las rocas y el océano, nos deleitaron durante más de 4 horas de aventura. Llegamos a Tintangel, donde pudimos visitar las ruinas del castillo del legendario rey Arthur. Los alumnos disfrutaron muchísimo con ello, hicimos muchísimas fotos, y estoy segura que cada uno tendrá muchas ganas de compartirlas con vosotros a la vuelta a casa.
 
Hoy, domingo, es un día de relax y descanso. Los estudiantes están con sus familias anfitrionas, y ya que hace un tiempo estupendo, estoy segura que más de uno se animará a salir a dar una vuelta por la ciudad.
 
Esto es todo de momento! Os contaremos más la semana que viene!
 
Muchos besos y abrazos para todos de parte de Paloma, Daniel, Roberto, Nuria, Carlos y Corina!
 
 
Monitora – Corina Naghy
Curso de Inglés en el Extranjero
Estudiar Inglés en el Extranjero
 

Añadir nuevo comentario