14 JulGalway Maristas - 2ª Semana 2014

Estudiar Inglés en el Extranjero

¡Hola a todos!
 
Resulta increíble que ya hayan pasado dos semanas desde que llegamos a Galway, ya todos nos sentimos parte de esta ciudad y nos movemos como peces en el agua.
 
El sábado pasado los chicos disfrutaron de su segundo fin de semana aquí, por la mañana algunos aprovecharon para descansar y otros para jugar al fútbol. Por la tarde y después de cenar con nuestras familias todos decidimos ir al centro a conocer alguno de los más característicos pubs de Galway, y cómo no, ¡disfrutar viendo uno de los partidos del mundial! que aparte de estudiar inglés en el extranjero, también hay tiempo para ver el fútbol. Además pudimos seguir escuchando a todos los artistas callejeros que inundan Shop Street, realmente son buenísimos! Y es gratis!
 
¿Os acordáis que la semana pasada os conté que nuestra próxima excursión serían los Acantilados de Moher y la región del Burren? Pues no hay palabras para describir la maravilla natural que tuvimos la ocasión de conocer.
Aunque el domingo tuvimos que madrugar un poco para la excursión, todos los alumnos comenzaron a despertarse poco a poco a medida que el autobús nos guiaba a través de una ruta en la que además pudimos contemplar el castillo de Dunguaire, las cuevas de Aillwee y los acantilados, entre otros lugares. ¡Por supuesto todo ello a través de unas carreteras costeras y con preciosas vistas! Y es que esto es Irlanda…
 
Una vez en los acantilados, después de tomarnos los bocatas y coger fuerzas, comenzó la visita. Todos caminamos y subimos al punto más alto para tirarnos fotos y contemplar su extensión de alrededor de 8 km y ¡214 metros de altura! ¡Imaginad la cantidad de fotos y videos que tomamos allí! Después caminamos cerca del borde donde había una valla de seguridad para poder contemplar la altura a la que estábamos, ¡realmente era escalofriante! La verdad es que el tiempo fue estupendo y muy soleado, por lo que pudimos disfrutar de un mar muy azul y su contraste con el intenso verde de la hierba.
 
Después de recrearnos la vista con este paisaje volvimos al autobús para seguir nuestra visita por la región, fuimos parando en pequeños pueblos, uno de ellos es ¡lugar de veraneo de Steven Spielberg! Y para finalizar el tour tuvimos la oportunidad de parar para visitar el castillo de Dunguaire, al lado del mar. En definitiva, fue una excursión que realmente mereció la pena y en la que todos nosotros disfrutamos muchísimo.
 
Y llegó el lunes y con él nuevos compañeros, Sofía, Paula y Sergio. Llegamos a Galway alrededor de las tres y media de la mañana. Aun así las familias nos recibieron muy despiertas y siendo realmente amables. De modo que los chicos finalmente pudieron descansar y recuperar fuerzas para el primer día de clase.
 
Al día siguiente, martes, y con algo de sueño, tocaban sus primeras clases en la escuela y reunirse con sus otros compañeros que ya estaban aquí. Les hice un mini-tour por toda la escuela y alrededores para que se ubicaran y comenzaran a familiarizarse con la ciudad. Pudieron conocer el paseo marítimo de Salthill e incluso Paula se animó a meter los pies en el agua del mar ¡y es que la verdad el sol brillaba muchísimo ese día!
Después de este primer día de clase para algunos chicos, volvimos a casa en bus, entre todos sus compañeros también les mostraron cuales eran sus paradas, ¡para no despistarse!
 
Por la tarde casi todos vimos el partido Alemania-Brasil, algunos con sus familias u otros en un lugar de encuentro que la escuela propone para que se reúnan los estudiantes y así conozcan a otros alumnos de otros países, en este caso disfrutando de buen fútbol.
 
El miércoles, después de clase, de nuevo Sofía, Paula y Sergio conocieron otra de las partes más importantes de la ciudad, la plaza central de Eyre Square, Shop Street, etc. Fue otro tour que les hice para que conocieran la parte con más vida de Galway, sus tiendas y restaurantes más conocidos, sus músicos callejeros, sus muelles junto al mar para descansar y contemplar sus vistas, etc. En definitiva, ¡fue una visita muy completa para ellos!
 
Este sábado tendremos otra de las excursiones imprescindibles aquí en Galway, la visita a las Islas Arán. ¡Y la semana que viene podréis ver las fotos de nuestro día allí! ¿Alguien más se apunta?
 
Un abrazo de parte de Eli, los chicos y las chicas.
 

Estudiar Inglés en IrlandaCursos de Inglés en el Extranjero

Comentarios

Hola Luiiiiis, me encanta poderte ver en las fotos y saber que estás disfrutando. Aquí tenemos todos muchas ganas de que vengas ya y nos cuentes, incluida Cuqui. Un besitooooo, tu tía Carla
¡¡ Qué envidia me dan !!

Añadir nuevo comentario