04 JulGalway Maristas - 1ª Semana 2014

Curso de Inglés en Galway

¡Hola a todos!
¡Sin darnos cuenta ya ha pasado nuestra primera semana en esta maravillosa ciudad llamada Galway!
Después de un viaje larguísimo finalmente llegamos a nuestro destino y todos los alumnos conocieron uno a uno a sus familias anfitrionas, las cuales nos recibieron todas con una gran sonrisa y amabilidad a pesar de llegar casi ¡a las 5 de la mañana!
Una vez todos los chicos hubieron descansado y dormido, el sábado nos preparamos para conocer una parte de Galway, ¡el magnífico paseo marítimo de Salthill! Hizo un día estupendo y algunos alumnos aprovecharon para disfrutar de unos helados y saborearlos junto al mar. Pero eso no es todo, a continuación entramos en una feria muy popular llamada “Leisure Land”, con muchas atracciones en las cuales seguro que los chicos… ¡montarán más de una vez!  En definitiva, fue un paseo estupendo para comenzar a conocer un poquito Galway, a pesar de estar muy cansados por el viaje.
 
Al día siguiente y una vez recuperadas las fuerzas con unos buenos desayunos con nuestras familias anfitrionas, visitamos el eje central de Galway, la gran plaza de “Eyre Square”. Una vez llegamos allí, ¡todos se sorprendieron de la gran vida que tiene esta ciudad! Caminamos por una de las calles más populares de Galway llamada “Shop Street”  y en ella pudimos ver actuaciones callejeras tanto de mimos, como de música en directo y bailes típicos irlandeses. Continuamos visitando los muelles y nos tiramos fotos debajo del conocido “Spanish Arch”. Después de conocer un poco más el centro de Galway todos volvimos juntos a casa, ¡era hora de cenar con nuestras familias y descansar para el primer día de escuela!
 
Por fin llegó el lunes, todo el grupo tomamos el mismo autobús para llegar a la escuela, la cual está en frente del paseo marítimo y donde nos recibieron estupendamente. Después de hacernos una presentación, todos los alumnos se dirigieron a sus respectivas clases, listos para comenzar el curso de inglés en Irlanda, conocer a otros alumnos extranjeros y por supuesto ¡prepararse para obtener sus futuros títulos!
 
A medida que ha ido pasando la semana, todos los chicos se han adaptado muy bien a los horarios y las clases, han conocido todos los lugares cerca de la escuela donde pueden comer o tomar algo, e incluso algunos de ellos se apuntaron a una de las muchas actividades que ofrece la escuela como aprender a jugar al “fútbol gaélico”, una muy buena oportunidad para hacer algo diferente y aprender parte de la cultura irlandesa.
 
El martes después de las clases, todo el grupo decidió quedar para jugar al fútbol o al tenis, en un gran parque que podemos disfrutar en nuestro barrio. De hecho los chicos tuvieron la suerte de poder jugar un partido con otro grupo de chicos irlandeses que igualmente estaba jugando al fútbol, de modo que tuvimos nuestro particular mundial de fútbol: España vs Irlanda.
 
El jueves además tuvieron una gran ocasión para conocer a más estudiantes de otras nacionalidades, era la tarde de la “International Food”, en la cual todos los alumnos tenían que cocinar y traer un plato típico de su país de origen. Por supuesto nuestro grupo no quería faltar, de modo que hicieron no una, sino ¡dos tortillas de patata exquisitas!, que en seguida quisieron probar alumnos de todas las partes del mundo: surcoreanos, brasileños, franceses, alemanes, chinos, japoneses, etc. Fue una tarde muy agradable después de la cual todos nos fuimos a casa con el sentimiento de haber dado la vuelta al mundo a través del paladar.
 
Este próximo domingo tendremos uno de los viajes que seguro no olvidaremos, los Acantilados de Moher, una maravilla natural que ninguno de los chicos puede perderse y que seguro que no olvidaran. ¿Sabéis que incluso sirvieron de localización para una película de Harry Potter? La próxima semana en el blog de Midleton School, ¡podréis ver nuestras fotos allí! ¡Que levante la mano a quien le gustaría estar aquí con nosotros!
¡Muchos saludos y un abrazo  enorme de parte de todos!
Elizabeth,
y Antonio, Patri, Jorge, Manuel, Nico, Santiago, Luis, Sergio y Adolfo.
Cursos de Inglés en Irlanda
Estudiar Inglés en Irlanda

Añadir nuevo comentario