14 JulDublín Residencial Maristas - 2ª Semana 2014

Curso de Inglés en Dublín

Es ya la segunda semana de los chicos en el curso de inglés en Dublín y eso se va notando… Ya van conociendo a todos sus compañeros y a los monitores tanto españoles como locales. Siguen siendo un encanto y estamos muy contentos con ellos.
 
La actividad de por la tarde del viernes día 4 fue el Natural y el History Museum. Estuvimos unos 45 minutos en cada uno. En el de historia y arqueología vimos unas exposiciones muy interesantes, donde había joyas antiquísimas de oro, piedras talladas de la época de los celtas, reliquias medievales e incluso una parte de Egipto. Fue la preferida de todos, ya que en ella había sarcófagos e incluso una momia.
En el museo de historia natural había una colección enorme de animales reales disecados, desde fósiles e insectos a esqueletos de ballena o jirafa.
La actividad de por la noche, la discoteca en la residencia de St Benildus a partir de las 7.30. Los chicos estaban muy contentos de ver caras nuevas y ellos mismos pudieron elegir la música que poníamos.
 
El sábado hicimos un viaje a la ciudad  Kilkenny, donde tuvimos una visita en Jerpoint Abbey. La guía era muy simpática, y nos contó muchos datos curiosos sobre la vida de los monjes y sus costumbres.
Después el bus nos llevó hasta el castillo de Kilkenny, en la ciudad, donde comimos e hicimos muchas fotos.
Llevamos a los chicos a través de la ciudad hasta la catedral en la otra punta de Kilkenny, desde donde salieron en grupos para hacer una competición de selfies con lugares clave de la ciudad. Fueron muy rápidos y encontraron todos los sitios, como el pub más antiguo de la ciudad o Black Abbey.
La actividad de por la noche fue una entrega de premios tras la primera semana, tanto de las competiciones como a las personas que más habían trabajado, las que mejores fotos o redacciones habían hecho, etc.
También hicimos murales muy chulos con fotos de la semana y un taller de pulseras.
 
Al día siguiente el desayuno fue a las 8.30, un poco más tarde de lo normal, lo cual alegró a todos muchísimo.
Luego hicimos un juego de intercambios a partir de las 10: dividimos a todos en ocho grupos de seis, en los que mezclamos gente de muchas edades o aquellos que normalmente no se juntan demasiado, para que así pasaran tiempo juntos.
Cada grupo tenía una pulsera de gomitas que habíamos hecho el día anterior. Tenían un área marcada en las calles de Dublín y de 11.30 a 1.30 aproximadamente tenían que tratar de intercambiar esa goma por algo mejor, y ese algo por otra cosa para así ver con qué podían acabar.
Todos los grupos lo han hecho genial. Han conseguido llaveros, juguetes, paraguas, cuadernos… con lo cual además han tenido que practicar inglés y ser muy amables.
La actividad de por la noche ha sido la película de “Gru, mi villano favorito” en inglés, con la que se han reído un montón.
 
Esta semana las clases se han cambiado a la tarde, de 2 a 5.30. Por lo tanto, tras el desayuno, el lunes salimos a las 9 para Dublinia, un museo interactivo de la historia de los vikingos y la vida medieval en la ciudad.
La actividad de por la noche ha sido una serie de juegos que uno de los monitores tenía preparados para que se conozcan todos mejor, ya que además del nuevo grupo de Kells, han llegado muchos franceses e italianos a la residencia recientemente.
Más tarde recogí en el aeropuerto a Javier, que venía muy tranquilo y se incorporó a la residencia de estudiantes con el resto de los chicos esa misma noche.
 
La actividad de la mañana del martes fue “deportes”. Fuimos a la residencia St Benildus para usar sus pistas. Los chicos han jugado en su gran mayoría a fútbol, aunque todos han participado en algo, ya sea jugando a fútbol u otros juegos cooperativos que hemos hecho los monitores. Después hemos aprendido un fragmento de un baile para el lipdub (vídeo musical) que grabamos el viernes.
Por la noche ha habido un show cómico e inmediatamente después los que lo dieron han hecho participar a los chicos en un taller de teatro. Han hecho muchísimas actividades y se lo han pasado genial, ya que los cómicos eran muy simpáticos, dinámicos y agradables. El show además fue divertidísimo. Era una guía para sobrevivir en Irlanda, y en el proceso los chicos participaron en algunos de los sketches. Después algunos vieron el partido de fútbol.
 
La mañana del miércoles fuimos a Bray, en la costa, que es precioso. Subimos una colina para tener una vista panorámica de la ciudad, y aunque nos llevó una media hora, valió la pena y los chicos sacaron unas fotos chulísimas.
Después, al bajar, tuvieron tiempo libre y casi todos fueron a comprarse un helado a una heladería italiana riquísima que había cerca.
Volvimos, comimos, fueron a clase y la actividad de la noche fue la grabación del lipdub de “Happy”. Pensamos que era una buena idea para la última noche de los que se irían al día siguiente. Han bailado, cantado, hecho carteles y participado en todo estupendamente. Luego algunos han estado viendo el partido y otros han pasado tiempo juntos en las áreas comunes.
 
El jueves fuimos a la piscina y lo pasaron genial jugando juntos en el agua y haciendo deporte. Más tarde hubo que prepararlo todo para el vídeo musical de “Happy”, en el que aparecen todos con carteles que hicieron, bailando una coreografía grupal y pasándolo en grande todos juntos. Además despedimos a diez compañeras que se marcharon a España ¡con un fuerte abrazo de grupo!
Estudiar Inglés en el ExtranjeroEstudiar Inglés en Dublín en Residencia

Añadir nuevo comentario