29 JulGalway Maristas - 4ª Semana 2014

Curso de Inglés en Galway

¡Hola a todos y todas!
¡Una vez más relatando nuestras aventuras por Galway! Y es que esta semana tuvimos que decir adiós a nuestro primer grupo de estudiantes, muchos de ellos ya se han ido a casa esperando  saber cuáles serán sus notas una vez realizados sus exámenes para obtener o bien el First Certificate o el Advanced. ¡Y es que las cuatro semanas en este curso de inglés en el extranjero han sido muy intensas!
El pasado sábado y con motivo de las celebraciones que están teniendo lugar en Galway debido al Festival de las Artes, todos nos lanzamos a la calle para ser testigos de un espectáculo, la cabalgata llamada Dragonus, y sí, tal y cómo estáis pensando ahora mismo se trataba de un gigantesco robot con forma de dragón que iba acompañado por acróbatas y música, ¡todo un espectáculo! La calle principal parecía estar teñida de color “rojo dragón”…
El domingo tuvimos la oportunidad de realizar un tour por la región de Connemara, al oeste de Galway. Lagos, praderas, ovejas pastando, algún que otro castillo y ¡agua, mucha agua por todas partes! Esas eran las vistas que nos ofrecía esta parte de Irlanda a nuestro camino hacia la Abadía de Kylemore, sin olvidar el color reinante durante nuestra ruta, ¡el verde! 
Pero aparte del magnífico paisaje que podíamos observar a través de nuestras ventanas en el autobús y después de una carretera entre impresionantes montañas, nuestra gran visita ese día fue la Abadía, un palacio del siglo XIX, conocido por ser el Taj Mahal Irlandés.
Nada más llegar, nuestra primera parada dentro de esta impresionante construcción fue para visitar los jardines de la Abadía, allí un minibús nos condujo entre una carretera rodeada de árboles y vegetación hasta el lugar. Una vez llegamos todos nos perdimos entre  sus senderos y pudimos contemplar la extensión de los mismos. Después del recorrido nos dirigimos a visitar el interior de esta espectacular abadía. Fotos, fotos y más fotos parecía ser lo único que hacíamos cuando estuvimos delante de tal imponente edificio, sin olvidar sus magníficas vistas al lago.
El resto de la semana pasó rápido entre los nervios previos al examen de algunos estudiantes y algún que otro partido de fútbol o compras de última hora en el centro (¡siempre dejamos los regalitos para nuestras familias para el final!).  
El jueves todos los alumnos que realizaban el First Certificate y yo nos dirigimos a Dublín para realizar la primera parte del examen, el speaking, una vez terminamos nos dirigimos a la escuela St. Louis, allí los chicos se pudieron relajar un poco y después les acompañé a sus familias anfitrionas en Dublín para que pudieran seguir repasando y descansando.
Y llegó el viernes, el último día del curso de inglés en Galway. Santiago, Sergio, Patricia y yo tomamos el autobús que nos llevaría al aeropuerto de Dublín para reunirnos con el resto de los compañeros y de esta forma volar de nuevo a Valencia.
¡Ya sólo quedamos Sofía, Paula, Sergio y yo! Nuestra última semana la comenzamos visitando en sábado los Acantilados de Moher, y es que ninguno de ellos lo habían visto todavía. Afortunadamente el tiempo fue estupendo y pudimos disfrutar de unas vistas estupendas, al igual que contemplar la altura de los mismos mientras nos tomábamos nuestro pack lunch sentados en un mirador que nos ofrecía toda una panorámica de esta maravilla natural.
Este martes nos espera uno de los acontecimientos más importante del año en Galway, las Galway Races, ¡y ya tenemos nuestra entrada! Iremos casi todos los estudiantes de la escuela, de modo que pronto os contaremos cómo nos fue observando las carreras de caballos.
Además este jueves hemos decidido que nos merecemos… ¡una sesión de cine! Una buena forma de practicar el listening , mientras disfrutamos de la película “ Dawn of the Planet of the Apes” (El planeta de los simios), ¡en 3D!
La semana que viene os seguiré contando qué tal nos fue, ya que aún nos queda otro fin de semana por delante, ¡que desde luego queremos aprovechar!
Un beso de parte de Eli, Sofía, Sergio y Paula.
¡Hasta pronto!
Curso de Inglés en el ExtranjeroEstudiar Inglés en Irlanda

Añadir nuevo comentario