18 JulDublín Residencial Maristas - 3ª Semana 2014

Curso de Inglés en Dublín

Hola a todos!
Ya estamos en la tercera semana de nuestro curso de inglés en Dublín y la verdad es que esto es un no parar!
El viernes visitamos Croke Park, donde se juegan todos los deportes irlandeses como el hurling o el fútbol gaélico. Los chicos vieron los vestuarios, las camisetas, el museo, el campo de juego e incluso un área interactiva donde pudieron probar diferentes juegos relacionados con los deportes irlandeses.
Por la noche tuvieron la disco de los 80 con chicos de la residencia de St Benildus, que vinieron para la ocasión.
 
La excursión de día completo del sábado fue a la Wicklow Gaol y a Glendalough. En el primer sitio, que era una especie de museo que recreaba la vida en la cárcel. Los chicos hicieron de presos nada más ser recibidos y aprendieron muchos datos curiosos. Después, en Glendalough, comimos y tuvieron tiempo libre para explorar el sitio, que es precioso, o para jugar al fútbol y otros deportes en plena naturaleza.
Por la noche tuvieron un quiz, donde el mejor equipo consiguió premios.
 
El domingo fuimos a un festival de acrobacias gratuito que había en Merrion Square, un parque en el centro de la ciudad. Allí, los chicos tuvieron tiempo libre: algunos se quedaron por el centro de compras y otros fueron a ver los números del festival, donde había comida gratis, malabares, conciertos, trampolines, acrobacias…
Más tarde hubo una fiesta con pizza para ver el partido final de fútbol entre Alemania y Argentina.
 
 
El lunes la dinámica de nuestro curso de inglés volvió a cambiar, y esta semana las clases han sido por la mañana y las actividades han sido por la tarde.
Visitamos el jardín botánico de Dublín, un parque precioso donde hicimos una visita por los invernaderos y luego tuvieron tiempo libre para explorar la parte exterior, donde había un lago, una cascada, jardines, árboles de todo tipo, cafeterías…
Por la noche tuvieron una serie de juegos y actividades dirigidas por los monitores irlandeses para mezclar bien los grupos y que se conocieran con los estudiantes nuevos que han ido llegando estos días.
 
El martes fue el día de deportes. Como es habitual, fueron a las instalaciones de St Benildus, donde pudieron elegir qué deporte practicar.
Por la noche vimos una película todos juntos en la residencia antes de ir a dormir.
 
El miércoles fuimos al Museum of History and Decorative Arts, donde había una parte de historia militar, con secciones interactivas y exposiciones.
Después, por la noche, hubo una competición de Just Dance y una disco al final. Los chicos siempre disfrutan del Just Dance, ya que bailamos todos juntos en grupo y siempre es super divertido. Además, los mejores bailarines de cada ronda consiguen un premio. Por ejemplo, ¡Daniel y Amado ganaron una ronda cada uno!
 
El jueves nos dividimos en dos grupos: un grupo fue a la piscina para nadar, jugar y hacer algo de deporte y otro grupo fue al centro para hacer deporte en un parque público muy grande o dar una vuelta por la ciudad.
Después tuvimos una noche de la cultura irlandesa, en la cual hubo diferentes talleres: leyendas y mitos irlandeses e ilustración, música irlandesa, la lengua y el alfabeto antiguo celta y bailes irlandeses, por supuesto. ¡A los chicos les encantó aprender más sobre Irlanda y volver a vestirse de verde!
El próximo día que publiquemos en el blog de Midleton School os contaremos como nos fue en la última semana.
Curso de Inglés en Dublín en ResidenciaEstudiar Inglés en Dublín en Residencia

Añadir nuevo comentario