18 JulGalway Maristas - 3ª Semana 2014

Curso de Inglés en Galway

¡Hola a todos y todas!
¡Pues aquí estamos de nuevo!  ¡Con una semanita más en Galway!
Tal y como os comenté la semana pasada en el blog de nuestro curso de inglés en el extranjero. Este sábado pasado todos nos embarcamos hacia las Islas Arán. En realidad estas son tres islas al oeste de Irlanda, de una gran belleza y vegetación, ¡fue espectacular!
Nuestra excursión comenzó tomando un autobús en Eyre Square, la gran plaza de Galway. Después de una hora de trayecto alcanzamos el puerto donde tomaríamos el ferry que nos llevaría hacia la isla más grande de todas, Inishmore, esta tiene unos 14 km de largo y 3 ó 4 cuatro km en su parte más ancha. La verdad es que durante el trayecto en el barco hasta la isla y a pesar de la lluvia, todos tuvimos tiempo para tomarnos  un montón de fotos y videos en el barco, incluso Paula y Nico simularon la escena de la película Titanic, la verdad es que fue muy divertido.
Una vez llegamos a la isla y debido a la lluvia finalmente tomamos un minibús  que nos haría la visita por toda Inishmore, ya que normalmente esta isla es también conocida por la gran cantidad de bicicletas que se pueden alquilar para visitarla.
Cuando iniciamos nuestro recorrido la primera parada fue el complejo histórico más famoso de esta isla, Dun Aengus, un fuerte de la Edad de Bronce, realizado con piedras y con una estructura circular.
Pero antes de caminar hasta el monumento, primero recuperamos fuerzas tomándonos un chocolate caliente y unos bollos en una cafetería construida como una típica casa irlandesa, la verdad es que era muy acogedora y sus dulces no podían estar más buenos.
Una vez nos tomamos ese descanso, comenzamos nuestro camino hacia el fuerte, este discurre a través de un sendero ascendente y flanqueado por muros hechos de piedras. La vegetación inundaba la zona y desde luego fue un gusto poder llegar hasta el monumento contemplando ese paisaje, desde luego el camino mereció la pena.
¡Y por fin llegamos a la fortaleza! Lo mejor es que está construida  ¡al borde de un acantilado que te deja sin respiración! Eso sí, ofrecía una panorámica impresionante de la isla. ¡Todos nosotros nos tomamos muchísimas fotos con tales vistas!!
Después nuestra siguiente visita a la isla fue The Seven Churches, unas antiguas ruinas y cementerio al lado del mar, que se ha mantenido por más de 2000 años, de modo que todos pudimos echar un buen vistazo al pasado.
Durante nuestro recorrido, John, nuestro conductor, nos fue contando la historia de la isla e incluso paró el autobús un momento para que pudiéramos ver las focas que residen en la bahía, ¡aunque tan sólo ese día sólo pudimos ver la cabecita de una!
Una vez terminado nuestro tour y después de decir adiós a John, tuvimos tiempo para visitar las tiendas que se encuentran cercanas al puerto y tomar algo. Después de ello volvimos a tomar el ferry que nos llevaría de vuelta a casa después del intenso día.
El domingo prácticamente todos descansamos en nuestras casas, aunque algunos decidieron pasarse un rato por la mañana para hacer las compras en la ya conocida Penny’s, o Primark para nosotros.
Esta semana todos han ido a sus clases con normalidad y aquellos que se presentarán a su examen, a pesar de empezar a tener los nervios propios de un examen, están muy concienciados y comienzan a estudiar con más intensidad.
Como ya sabéis, no ha hecho más que empezar el Festival de las Artes en Galway, de modo que este miércoles todos nos fuimos a la plaza central para disfrutar de un espectáculo totalmente gratis de un grupo de acróbatas llegados de Francia, que mostraron sus acrobacias sobre una estructura gigante, a la vez que contaban una historia a través de la música. Eyre Square estaba repleta de gente que también había venido a disfrutar del show. Una vez terminó todos nos fuimos  a casa o a cenar algo por la ciudad.
Este próximo domingo tendremos otra excursión, esta vez iremos al parque nacional de Connemara, donde podremos visitar la gran Abadía de Kylemore. Y como ya es habitual, ¿alguien conoce la película de John Ford, “El hombre tranquilo”? Pues sí, también su rodaje tuvo lugar en Irlanda y el próximo domingo tendremos la oportunidad de visitar el mismo lugar en el que estuvo Jonh Wayne rodando su película. Estoy segura que más de uno querría venir con nosotros, ¿a que sí?
Un beso enorme de parte de Eli, los chicos y las chicas.
Curso de Inglés en el ExtranjeroEstudiar Inglés en Inglaterra

Comentarios

¡ Qué envidia me dan estos chavales y qué ganas de irme a hacer un curso y viaje parecido !. Ya lo hice en Cambridge hace muchos años y puedo dar fe y testimonio que estar con una familia ( ¡ y sin padres cerca ! ) es toda una experiencia mucho mejor que una residencia. Jorge está contento aunque muy cansado por este 'intensivo' pero la vida es así, dura...y hay que saber trabajar y saber divertirse...Tenemos un montón de ganas de hablar con él y que nos cuente todo lo que no ha podido hacer por wap o skype !!. Muchas gracias.
Gracias Eli por toda la información de lo q estáis haciendo, debe de ser realmente impresionante todo, me alegro muchísimo, disfrutar mucho y entre libro y libro, pasarlo bien, creo q es realmente una experiencia "única" y hay q aprovechar todos los momentos. Paula esta realmente contenta. Muchas gracias y un besito

Añadir nuevo comentario