21 JulTorquay - 2ª Semana 2014

Curso de Inglés en Torquay

Hi there everyone!!! Here are the latest news from Torquay!
 
Nosotros ya hemos acabado la segunda semana aquí en Torquay, y ya entramos en la recta final. Ni nos damos cuenta como pasan los días, y cada vez estamos disfrutando más de nuestro viaje.
 
El lunes recibimos a Íñigo, el sexto alumno en nuestro grupo, cuya llegada fue igual de buena que la nuestra una semana atrás. Como todos los alumnos de los cursos de inglés en el extranjero, él también tuvo su prueba de nivel, y justo después se le asignó la clase. Por la tarde, conoció mejor la ciudad y a sus compañeros de grupo, que le hicieron la llegada más agradable, ya que le acogieron con mucha facilidad.
 
El martes, como ya sabéis, los alumnos tienen clases de inglés por las tardes. Aunque la jornada es más larga que otros días, siempre se pueden aprovechar los descansos entre clases para jugar un partido de voleibol, o charlar con los demás estudiantes en el jardín de la escuela.
 
El miércoles por la tarde, la escuela organizó una fiesta para nuestros alumnos, una Teen Disco Party, en una de las discotecas más conocidas en la ciudad, pero con horario especial para los jóvenes menores de edad. Nuestros chicos lo pasaron genial, aunque estoy segura que más de uno le hubiese gustado quedarse un rato más.
 
Al día siguiente tuvimos la tan esperada tarde del International Food Party. La escuela había pedido previamente a todos los alumnos que prepararan un plato típico de su país, y les dieron la opción de cocinarlo en parejas o grupos para facilitar un poco el trabajo de cada uno. Toda la comida se organizó en tres grandes partes, la comida fría, caliente y postres. Nuestros alumnos prepararon varias tapas, y Paloma y yo nos atrevimos a cocinar migas, que a pesar de la falta de experiencia, conseguimos la felicitación de todos aquellos que las probaron. Por supuesto, todos nosotros pudimos probar platos de países como Corea, Suiza, Kosovo, Guadalupe, Francia o Alemania, todo ellos en muy buena compañía y con un ambiente de lo más divertido.
 
El viernes tuvimos nuestra primera excursión de fin de semana. Cruzamos en ferri el mar y llegamos al colorido Brixham, un pueblo pesquero conocido en todo Reino Unido por su buen pescado.  El lugar nos ha encantado, las casas de colores, el puerto, el mar, el olor a fish and chips y las pequeñas tiendecitas de dulces hace que uno quiera volver más de una vez a visitar el pueblo. Todo hay que decir que el viaje en ferri se nos ha hecho más agradable a la vuelta, con el mar tranquilo y disfrutando del sol.
 
El sábado estuvimos todo el día de excursión, esta vez viajamos a Salsbury, una ciudad que pudimos visitar brevemente ya que nos encontrábamos de camino a Stonehenge, el destino principal de nuestra excursión. Como ya sabéis, el milenario sitio de Stonehenge es parte de la herencia histórica de Inglaterra, siendo un lugar visitado por más de 10 millones de personas al año. Creo que una de las mejores cosas que es parte de estudiar un curso de idiomas en el extranjero, es que se dan estas oportunidades de visitar y conocer de cerca lugares tan históricos y culturales como Stonehenge, con los cuales los alumnos aprenden a través de sus propias experiencias. A pesar de que el viaje ha sido largo, todos estuvimos de acuerdo que mereció la pena.
 
El domingo, como ya sabéis es un día de descanso, y los chicos lo pasarán con sus familias anfitrionas. Estoy segura que también es el día cuando ellos hablan con sus familiares de España, por lo que conoceréis personalmente los detalles de cada actividad. Si el tiempo nos sigue acompañando, podremos también disfrutar de un día de playa, o dar un paseo por la ciudad.
 
Hasta el próximo domingo! Un abrazo y muchos besos de todos nosotros!
 
Monitora –Corina Naghy
Cursos de Inglés en el ExtranjeroEstudiar Inglés en Torquay

Añadir nuevo comentario