21 JulSegunda Semana en Nueva York-Boston

Curso de Inglés en Nueva York

Hola de nuevo, esta segunda semana en el curso de inglés en Estados Unidos, la empezamos con las tan esperadas compras en el outlet Jersey Premium Outlet…lo cual resultó un poco estresante ya que llega un momento en que se convierten en auténticas maratones de ver quien compra más…pero el resultado final fue que realmente todo el mundo compró lo justo y necesario…ejem….
Al día siguiente después de las clases todos hicimos nuestras maletas para irnos a pasar el finde semana a Baltimore y Washington DC. Llegamos al puerto de Baltimore después de dos horas de viaje con ganas de seguir investigando y algunos acabamos el día viendo un show callejero muy americano. Después de este largo día nos fuimos al hotel  y al día siguiente salimos a Washington a dar un paseo y adentrarnos en la historia del país. Visitamos la Casa Blanca, el Capitolio, los memoriales de Lincoln, Washington, Martin Luther  King… y a pesar del sofocante calor y lo mucho que andamos durante todo el día creo que valió la pena…
El lunes estuvimos visitando la ciudad de Filadelfia donde, durante unos instantes, es imposible no sentirse un ciudadano americano más ya que nos contaron toda la historia de la declaración de independencia de los EEUU y como se llegó a conseguir la libertad y el significado de  la famosa frase “WE THE PEOPLE’’. Después de la visita cultural visitamos las famosas escaleras de Rocky , ‘the Rocky steps’, y a pesar de un día más, seguir con el calor, los más valientes las subieron corriendo para escenificar la famosa imagen de la película. Por La noche tuvimos sesión de karaoke donde nuestro amigo Javier se atrevió con el “Forever  young’’ y obtuvo un éxito absoluto.
El martes después de las clases tocó un día relajado en el campus donde la mayoría durmieron  ¡¡¡¡3 horas de siesta!!!!...está bien no perder las tradiciones…, y por la noche un ‘Talent Show’, aunque tengo que decir, que ninguno de nuestros españoles quiso dar a conocer sus habilidades…
Ayer  nos tocó una visita cultural al Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y lo siguiente era visitar y pasear por  Central Park, pero al salir del museo nos sorprendió una gran tormenta por lo que hubo cambio de planes… compras por la 5ª Avenida!!!, el cambio no estuvo mal la verdad….
Para finalizar la semana hemos estado en el Rockefeller Centre, y que decir de esto…. impresionantes las vistas desde el Top of the Rock…, hemos tenido Nueva York a nuestros pies!!!… no se puede pedir más. Para terminar el día y nuestra estancia en “the city that never sleeps’’ ( la ciudad que nunca duerme), los chicos hicieron su particular ruta por Central Park, una vez de vuelta en el campus nos esperaba la disco de despedida…mañana graduación de estas dos semanas inolvidables aquí en Rider University, y continuaremos con nuestro curso de inglés en el extranjero esta vez en Boston!
Tan sólo puedo decir: Bye bye New York…see you tomorrow Boston!!!!!