17 JulSegunda Semana en Londres

Curso de Inglés en Londres

Hi, everybody!,
 
Casi sin darnos cuenta ya hemos pasado el ecuador de este curso de inglés en Inglaterra. Esta semana, hemos continuado conociendo más estudiantes internacionales en la residencia, visitando Londres y, como no, practicando nuestro inglés. Os hago un breve resumen de lo que hemos hecho estos días (aviso: os va a dar mucha envidia):
 
El lunes, nuestros chicos tuvieron clase todo el día. Después de cenar, los activity leaders de Plus nos prepararon la fiesta de la toga: nos hicimos togas con sábanas y nos fuimos a la discoteca del campus.
 
El martes, para compensar el esfuerzo del día anterior, nos fuimos de excursión a Londres. Esta vez, visitamos Leicester Square, disfrutamos de Van Gogh, Monet, Cézanne, Seurat  y Vermeer entre otros muchos en el National Gallery (alguno me preguntó si era el cuadro original o una copia, ¡no se podían creer que los tuvieran delante de sus narices!) y, después, acabamos la tarde de compras en Oxford Street. Por la noche, los monitores del campus nos prepararon un casino. No tuvimos mucha suerte apostando y no ganamos ningún premio, pero ya sabéis lo que dicen, desafortunado en el juego, afortunado en amores.
 
El miércoles, una vez más, pasamos el día en el campus estudiando inglés. Por la noche, tuvimos juegos en equipo. Competimos en carreras, jugamos a las películas, comimos galletas... y, ¡quedamos los terceros!
 
El jueves volvimos a Londres. Esta vez, por la mañana, paseamos por Notting Hill. Nos encantaron sus tiendas y su ambiente relajado. Nos hicimos fotos en las casas de colores y, como no, en la puerta azul de la casa de la película. Después, aprovechando que por fin había salido el sol, hicimos un picnic en Kensington Gardens. Allí, enseñamos a los ingleses lo que significa echarse una buena siesta (escuché ronquidos) y cogimos fuerzas para visitar el último sitio de esa jornada: el famoso paso de cebra de los Beatles en Abbey Road. Aunque de primeras pueda parecer una tontería visitar un paso de cebra, la verdad es que ha sido uno de los momentos más emocionantes del viaje. Los chavales son amantes de la buena música y les hizo mucha ilusión visitar un lugar tan significativo para los fans de los Beatles. Intentar hacernos la foto fue todo un show: según salimos del metro, el día se estropeó y empezó a llover a cántaros. Después, por ser hora punta en Londres, no dejaban de pasar los coches. Poco a poco, aprovechando que se trataba de un paso de cebra y que los coches paraban al ver peatones esperando, conseguimos hacernos la foto de rigor. Como no nos quedamos satisfechos con el primer intento, repetimos la misma foto mil veces: individual, en grupo, en parejas, andando, parados, imitando a los Beatles, corriendo, saltando... después, alguien vio una de las cámaras que el ayuntamiento de Londres tiene puestas en la calle y llamó a casa para decir a sus padres que les estaba saludando por internet. Al final, tuvimos que arrastrarlos hacia el metro porque todos querían llamar a sus papis y saludarlos por la cámara, todo ésto bajo la lluvia, por supuesto. Por la noche, nos pusimos el pijama y nos fuimos a la discoteca, para celebrar la fiesta del pijama.
 
El viernes, otra vez, tuvieron día de clase, pero como no todo es estudiar inglés en el extranjero, fuimos a cenar al Hard Rock Café rodeados de las guitarras de Jimmy Hendrix, Los Ramones, Marilyn Manson, Kurt Cobain, un corpiño de Madonna y unas gafas de sol de John Lennon. Nos pusimos morados con la hamburguesa del menú y, por la noche, nos fuimos pronto a dormir porque al día siguiente madrugábamos para irnos de excursión a Brighton, una ciudad costera al sur de Londres. Aunque la capital británica nos está gustando mucho, siempre sienta bien cambiar de aires, por lo que agradecimos mucho la excursión a Brighton. Allí pasamos el día, paseando por la playa, montándonos en las atracciones del Brighton Pier y disfrutando del ambiente relajado de esa ciudad, una de las grandes ventajas de estudiar inglés en Inglaterra. A las 4, cogimos el autobús de vuelta para volver al campus (o a casa, como lo estamos empezando a llamar) y prepararnos para la cena y el concurso de talentos que nos esperaba más tarde. Hubo varias actuaciones de nuestro grupo en el Factor X que nos habían montado: por un lado, las Andreas, bailaron unas sevillanas delante de todos y, por el otro, las chicas de nuestro grupo junto con las de otro grupo español que nos acompaña, cantaron "Dos hombres y un destino" de Bustamante. Aunque deberían haber ganado por "salás", quedaron las segundas. Tenemos 2 teorías: la primera, que no ganamos porque hubo tongo, la segunda, que son guiris y no entienden nuestra cultura. Al acabar la jornada, los activity leaders prepararon una emotiva despedida para los italianos. Fue un momento un poco agridulce, porque además de decir adiós a nuestros compañeros, también nos dimos cuenta de que estábamos empezando nuestra última semana aquí.
 
Para finalizar, hoy, domingo, nos hemos tomado la jornada con mucha tranquilidad. Primero, hemos ido a comer a Covent Garden y, después, hemos terminado el día en el London Eye, una noria gigante con unas vistas impresionantes de todo Londres. Como desde allí se pueden sacar unas fotos muy bonitas, he organizado un concurso de fotografía. Durante la semana, los chicos me pasarán las mejores fotos tomadas desde las alturas y, entre todos, elegiremos la foto ganadora… Esa foto estará a la vista de todos la semana que viene, en la entrada de nuestro blog del curso de inglés en Londres. Por la noche, la organización de Plus nos ha preparado una película. Como veis, la jornada de hoy ha sido bastante relajada.
 
Los chicos os mandan besitos y abrazos, tienen ganas de veros de nuevo, pero en vez de en sus ciudades de origen, prefieren achucharos en Londres.
 
¡Hasta la semana que viene, darlings!

Curso de Inglés en Londres
Curso de Inglés en Inglaterra

Midleton School Blog

Comentarios

Es una gozada poder ver las fotos de las/os chicas/os y sobre todo el relato de las actividades. Nos hace disfrutar del viaje a los padres. Muchas gracias Nuria.

Añadir nuevo comentario