07 FebNueva York: Un Verano para Recordar

Siempre he pensado que hablar un idioma es abrirse al mundo; conocer ciudades y mezclarse con sus habitantes, acercarse a su cultura de primera mano sin necesidad de un tercero  que me facilite “versiones a la española” y que como decía Sofía Coppola  en su más que acertado título, me deje  “Lost in Translation”.
Como profesora de Inglés y monitora durante el verano, disfruto viendo como jóvenes estudiantes acostumbrados a estudiar un idioma exclusivamente en un contexto académico salen al mundo y se enfrentan a situaciones cotidianas en las que luchan por hacerse entender mediante conversaciones que no revierten problema alguno en  su lengua materna. 
Este verano he sido responsable del curso de inglés en Nueva York durante 3 semanas en julio y creo poder decir sin ningún tipo de duda que todos los alumnos regresaron a España con muy buen sabor de boca. Disfrutaron de un programa de actividades que les permitió recorrer las calles de Manhattan, vivir un musical en Broadway, salir de compras por  la 5ª Avenida y disfrutar de unas maravillosas vistas de la Gran Manzana desde lo alto del  Empire State.  Lo mejor de todo, ver cómo descubren una ciudad con compañeros de viaje de diferentes nacionalidades, futuros amigos con los que mantendrán contacto a través de Facebook, tuenti y demás redes sociales y a los que siempre les unirá “el verano de NY”.  Un verano en el que no sólo conocieron Nueva York, Filadelfia, Washington…Sino un verano en el que fueron partícipes del ritmo de vida propio de un campus universitario con la obligación de acudir a clases por las mañanas y el derecho a disfrutar de momentos de libertad en los que rápidamente se  “montaba una reunión de alumnos” para pasar un rato entre amigos, mientras nosotros, monitores y profesores de aquí y allá supervisábamos cada minuto del día el buen funcionamiento del engranaje que todo un equipo de España y EEUU había preparado durante todo un año.
El próximo verano 2012 repetiremos destino, nos volvemos a subir al avión rumbo al JFK para vivir la experiencia de estudiar inglés en el extranjero. Además incluimos una novedad para aquellos alumnos que quieran repetir destino: La última semana del curso, aquella en la que ya empiezan los llantos y las promesas de volverse a ver, se realizará en Boston en donde nos esperan grandes planes como el avistamiento de ballenas…
 
 
 

Midleton School Blog

Comentarios

Muito bom Beto. Sem vocea jamais toieamrs estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Añadir nuevo comentario